Pedro Sánchez considera a Marruecos un país hermano

  • El presidente del Gobierno ha dicho que va a tener siempre las mejores relaciones con Marruecos, país vecino y hermano.
  • El jefe del Ejecutivo señala que España tiene con Marruecos un interés estratégico, tanto desde el punto de vista de la migración, la seguridad y el desarrollo común de los dos países.

Contramutis.-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera a Marruecos, que mantiene su crisis con España, como un país hermano con el que va a tener las mejores relaciones.

El reino de Marruecos se encuentra en “grave crisis” con España desde que el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, fue atendido en abril de COVID-19 en Logroño, donde estuvo hospitalizado mes y medio, aunque después el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí reconoció que el trasfondo era que España no acepta su soberanía sobre el Sáhara Occidental.

El presidente del Gobierno manifestó entonces que si lo que decía el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Naser Burita, era que había utilizado la migración, el asalto a las fronteras españolas en Ceuta por parte de más de 10.000 marroquíes en 48 horas, que le parecía “absolutamente inaceptable”.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reiteró que la postura del Gobierno respecto al Sáhara Occidental “no ha cambiado ni va a cambiar”, y que no difiere en nada de lo que dicen las resoluciones de Naciones Unidas.

En el transcurso de una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, de la Sexta, Pedro Sánchez ha sido preguntado sobre cómo se están reconstruyendo a alto nivel las relaciones con Marruecos, a lo que el jefe del Ejecutivo ha dicho que no podía trasladar “ninguna información pública”.

Ha añadido que lo que sí podía garantizar es que su compromiso y su voluntad, pasada, presente y futura, “siempre va a ser tener las mejores relaciones con un país que consideramos vecino y hermano, como es Marruecos”.

Pedro Sánchez ha señalado que con Marruecos tenemos un interés estratégico “no ya desde el punto de vista de la migración y de la seguridad, sino también desde el punto de vista del desarrollo común de nuestros países”. Y esa ha sido siempre su intención y su voluntad desde que fue elegido presidente del Gobierno y durante estos tres últimos años.  “Lo va a seguir siendo todos los años que yo tenga el honor de ser presidente del Gobierno de España”, ha concluido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s